miércoles, 21 de marzo de 2018

Diseño de un apartamento en São Paulo por Gabriel de Lucca (GDL Arquitetura)

El arquitecto Gabriel de Lucca (GDL Arquitetura) realizó el diseño interior de este moderno apartamento, ubicado en la ciudad de São Paulo (Brasil), redistribuyendo los espacios y apostando por una paleta de colores claros que aportan luminosidad y amplitud a sus interiores. La intervención buscó matizar la habitual separación entre el vestíbulo de entrada, el pasillo, la cocina y la sala de estar, uniendo estas estancias en una secuencia espacial fluida e ininterrumpida, con campos visuales amplios y aprovechando al máximo la iluminación natural, que baña todos los ambientes.
La reforma conservó y amplió la suite existente, el apartamento sólo cuenta con un dormitorio, y uno de los dos baños fue rediseñado para romper con la sensación de claustrofobia que provocaba. Esta intervención también sirvió para liberar espacio para crear una zona de bar.
Al mismo tiempo, la elección de materiales claros han hecho del apartamento un lugar más luminoso: paredes y techos blancos, mobiliario de madera clara y suelo laminado de roble que recorre toda la vivienda a excepción de la cocina y las zonas húmedas. Éstas se pavimentaron con una loseta hexagonal de cemento pre-moldeado en transición con el pavimento de madera. Esta paleta neutral contribuye a crear un ambiente cálido y acogedor, y resaltar el azulejo de la pared diseñado por la firma brasileña Lurca.
La iluminación también fue considerada un tema importante, privilegiando las luces indirectas con algunos puntos en el techo. En la cocina, se instalaron luminarias con efecto de luz difusa y suave, y para la sala de estar una gran lámpara de suspensión con iluminación lineal e indirecta.

Para más información visiten: Gabriel de Lucca Arquitetura 













No hay comentarios:

Publicar un comentario