miércoles, 14 de marzo de 2018

Ático en Sant Gervasi por Isabel López Vilalta + Asociados

Este ático está situado en Barcelona, y tras sus ventanas se alzan unas magníficas vistas de la ciudad, el mar y la montaña.
El proyecto de esta vivienda supuso un desafío muy interesante con respecto a los espacios y a la luz, éstos se convirtieron en el eje principal del proceso de diseño desde el principio, y en ellos pusieron mucha atención y cuidado. Haber optado por transformar el pasillo, antes oscuro y sin vistas, para conseguir uno con gran permeabilidad y luz natural fue sin duda el núcleo vertebrador de todo el proyecto.
Otro de los aspectos interesantes de este proyecto arquitectónico son los contrastes entre los elementos conservados y los nuevos, la convivencia de ambos consigue ensalzar la historia e identidad de la vivienda. En ella antiguas puertas recuperadas, paredes decapadas y boiseries juegan con el hierro y el mobiliario contemporáneo. Una nueva distribución adaptada a la actual forma de vida en el hogar, colocando la cocina en un lugar principal junto a la terraza.
El resultado final es una vivienda muy espaciosa, confortable, sofisticada, llena de luz natural y con un interior que contagia su buen gusto y encanto.

Para más información visiten: Isabel López Vilalta + Asociados















No hay comentarios:

Publicar un comentario