jueves, 22 de febrero de 2018

Stone Designs diseña el restaurante Yakiniku Rikyu: Sabores de Japón en el centro de Madrid

En pleno corazón de la ciudad de Madrid, recientemente se ha abierto un nuevo restaurante. Entre tradición y modernidad, dos valores que coexisten en Japón en perfecta sintonía, el restaurante Yakiniku Rikyu trata de transcribir este respeto por lo antiguo. El estudio de diseño Stone Designs, que ha desarrollado multitud de proyectos desde una perspectiva personal y contando historias reales, nos presenta este restaurante único tanto por su diseño como por su autenticidad.
El contraste entre la madera de roble y el acero inoxidable que se va diluyendo según se avanza hacia el fondo del restaurante es la mejor manera de representar esa dualidad. Una mezcla que nos lleva a saborear las calles de Tokio y a sentir el crepitar de sus barbacoas mientras le invitan a que pases a degustar la mejor carne de Japón.
El despiece de las paredes con bandas de acero inoxidable retro iluminado nos hace sentir que estamos paseando por las calles de Ginza, entre sus altos y emblemáticos edificios. Junto al roble del fondo nos recuerda de donde vienen y los férreos valores que les han permitido llegar hasta donde están hoy día.
A medida que nos adentramos hacia la zona de los reservados, el acero desaparece para dejar más protagonismo a la madera. Reservados que se culminan con el uso de diferentes tatamis, cortinas, obras de arte originales, y una sala coreana, entre otras cosas, que demuestran que en este espacio no ha quedado nada al azar.
Un jardín zen inspira para crear el chandelier flotante que preside el salón principal así como una seriede de lámparas inspiradas en las tradicionales linternas japonesas dispuestas encima de cada mesa. Para conseguir que la experiencia sea única en cada visita se han creado diferentes tipologías de asientos. Desde tatamis en los reservados al más puro estilo japonés, como una sala coreana que nos recuerda el origen del concepto gastronómico, hasta mesas con foso para entrar descalzos, sin olvidar el formato de mesa occidental.
Un proyecto con carácter teatral, atemporal que no sigue ninguna corriente más que la de la calidad del servicio, del producto y del espacio, con el fin de hacernos sentir durante un rato que estamos en el corazón del Tokio.

Para más información visiten: Stone DesignsYakiniku Rikyu
Vía: Infurma






No hay comentarios:

Publicar un comentario