miércoles, 14 de febrero de 2018

HI-POP, para disfrutar del más refrescante trago de té.

La CD street es una antigua calle del distrito de Foshan, en Guangdong - China. Vivió su máximo apogeo en las décadas de los 80 y 90, y en ella se alberga la tienda de té HI-POP.
Crear una tienda actual fue el punto de partida de la intervención. Y además, que hiciese referencia a la historia de calle que la alberga. El estudio chino CONSTRUCTION UNION ha tomado como inspiración la refrescante sensación del primer trago de una bebida gaseosa.
Así, el revestimiento que cubre la fachada se prolonga hacia el suelo, adueñándose de la acera e invitando a entrar. Un cerramiento metálico, del mismo color amarillo del logo que preside la entrada, permite abrir el interior a la calle. Una continuidad potenciada por el pavimento interior, del mismo material que fachada y acera.
De planta rectangular, el espacio interior de la tienda de té, se construye a partir de dos cajas diferenciadas, una negra y otra amarilla. El cambio de tono quiere representar la transición del gusto entre los distintos sabores. Un entramado metálico amarillo del que cuelgan luminarias conecta ambas zonas y atraviesa el local. Con él, los diseñadores han querido representar el estallido de sabor y sensaciones que generan los refrescos gaseosos.

Un viaje a la infancia

El revestimiento cerámico que cubre la fachada, y el cubo amarillo, hacen referencia a la infancia. “Hemos querido que los visitantes recuerden cómo se sentían al garabatear círculos de papel durante sus aburridos días de escuela”, señalan los diseñadores.

Todos los detalles buscan trasladar a los visitantes al pasado. Desde los dos cubos y la estructura que recorre el techo, a las lámparas. Y también los muñecos que habitan el espacio, o los monstruos dibujados sobre determinadas superficies.

Al fondo del espacio y sumido en la oscuridad, el cubo negro se envuelve con un revestimiento cerámico negro. Las sillas metálicas brillan en un espacio iluminado por un neón que da la bienvenida a los visitantes.

Fotografía: Ouyang Yun, Sunshine PR
Vía: diarioDESIGN








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