jueves, 22 de febrero de 2018

Cómo medir persianas alicantinas paso a paso

¿No sabe qué hacer para medir correctamente sus persianas alicantinas?
Colgar y descolgar tus persianas no tiene ningún misterio. El problema aparece si ha pedido unas persianas alicantinas que no encajan con las medidas de sus ventanas. Y seguro que se preguntará:
¿Cómo sé exactamente lo que tengo que dejar de margen para que no rocen en ninguna parte? Y el margen de la parte superior para dejarla enrollada al completo, ¿cuánto debe medir? No se preocupe, ¡Todas estas preguntas tienen respuesta!
Si quiere saber exactamente qué tiene que hacer, paso a paso, para medir correctamente sus persianas alicantinas siga leyendo con atención.


TRES POSIBLES INSTALACIONES DE LAS PERSIANAS ALICANTINAS
Dependiendo de la ventana que tenga y cómo quiera que quede la persiana, hay tres formas de medirlas:
– Cuando quiere la persiana alicantina para cubrir un paso sin puerta o ventana
– En una ventana convencional, instalarla cubriéndola al completo
– En la misma ventana, pero empotrándola en el hueco de esta

CUBRIR UN PASO SIN PUERTA O VENTANA
Sabemos ya que las persianas alicantinas nos aportan muchas ventajas. Entre ellas está la de protegernos de factores meteorológicos como es el viento, la lluvia o el sol.
En el caso de que lo que quiera cubrir no es una ventana, si no un paso de una habitación a otra sin puerta, la forma de medir las persianas es distinta, pero nada complicada.
Lo primero que debe hacer es medir el ancho del hueco de paso, eso sí, siempre con un metro metálico, ya que los de plástico o tela no son tan exactos. A esta medida le suma 10 centímetros, para que de esta forma sobresalgan 5 cm por cada lado del hueco.
Una vez hecho el primer paso, mide la altura del hueco y le suma 25 centímetros, de esta forma, la persiana quedará totalmente enrollada ajustándose perfectamente al espacio que hemos dejado.
Siempre debe dejar entre 1,5 y 2 centímetros en la parte inferior para que no roce en el suelo, ya que de ser así se va a estropear fácilmente.
En cuanto a los cáncamos, ¿a qué distancia los coloco? Muy FÁCIL. Debe instalarlos entre 7 y 10 centímetros desde el extremo superior de la persiana. De esta forma compensa perfectamente el peso y ayuda a enrollarla con facilidad.

CUBRIR LA VENTANA O PUERTA AL COMPLETO
El proceso es muy parecido al anterior pero, en este caso sí que tendremos una puerta o ventana que proteger.
¿Le gusta más como queda la persiana alicantina cuando cubre toda la ventana y su marco? ¡Pues vamos a ver cómo la debe medir para que quede perfecta!
En primer lugar debe medir el ancho de su ventana. A esto le sumamos 10 centímetros para que en cada lateral sobresalgan 5 cm. De esta forma la ventana y su marco quedarán mucho más protegidos.
¡Ahora vamos a la altura! En este caso debe medir su ventana a lo alto y sumarle 25 centímetros. Con esto, cuando enrolle la persiana al completo se quedará perfectamente ajustada en el trozo de pared que hemos dejado de margen.
Como en el caso anterior, debe dejar entre 1,5 y 2 centímetros en la parte inferior para que no roce, o bien con el suelo o con la base de la ventana.
Los cáncamos en este caso siguen la misma línea que antes, debe instalarlos entre 7 y 10 centímetros desde el extremo superior de la persiana para que compense perfectamente el peso y ayude a enrollarla cómodamente.
CUBRIR LA VENTANA EMPOTRANDO LA PERSIANA EN EL HUECO
Este es uno de los casos más comunes, es por eso que probablemente sea el que le interese.
Si lo que quiere es cubrir su ventana pero colocando la persiana alicantina dentro del hueco que suelen tener este tipo de ventanas o puertas, ¡Siga estos pasos!
En este tipo de instalación, primero vamos a medir el ancho de la ventana, esta vez por tres partes diferentes. Lo hacemos así porque es posible que la forma del hueco de la pared sufra algún desnivel. Cuando tengamos las tres medidas, nos quedaremos con la distancia más estrecha. A esta le sumaremos también 2 cm para que en el resultado final sobre 1 cm en cada lado.
Una vez tengamos esto, pasamos a medir la altura. En este caso, como queremos la persiana alicantina dentro del hueco, solo necesitaremos sumarle al resultado que hemos obtenido 2 cm, para que sobre en la parte superior 1 cm y puedan respirar los puntos de colgadura, y 1 cm en la parte inferior para que no roce la persiana en la base de la ventana.
Acuérdese de instalar los cáncamos entre 7 y 10 centímetros desde el extremo superior de la ventana, de esta forma el peso se compensará y no le causará ningún problema.
En conclusión:
Si quiere instalar o cambiar sus persianas alicantinas no se caliente la cabeza, no hace falta que llame a nadie para que le ayude o lo haga por usted.
Son tres sencillos pasos que, si los sigue con precisión y se fija en los detalles, seguro que no falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario