lunes, 19 de febrero de 2018

Bancos de estilo industrial

El estilo industrial se inspira en las viejas fábricas de Nueva York. Algunos artistas, que apenas llegaban a fin de mes, empezaron a recuperar antiguas naves vacías de los 50 y a adaptarlas para vivir, pero conservando su esencia.
Los grandes espacios abiertos, los materiales vistos y el aspecto austero y desgastado ha llegado hasta nuestros días como un estilo que está más en auge que nunca.

Un banco de estilo industrial para cualquier lugar de la casa

Si pensamos en un banco, solemos imaginarlo a los pies de la cama o en la entrada, para poder descalzarnos al llegar. Pero un banco industrial tiene cabida en muchos más lugares de la casa y, además de un elemento decorativo y de asiento, puede funcionar como un espacio de almacenaje extra.

La apariencia de un banco de estilo industrial no tiene por qué ser fría ni tosca, aunque uno de los materiales predominantes de este estilo sea el metal. Para darle calidez basta con buscar un banco de estilo industrial que incluya la madera en su estructura. Y no solo para el recibidor, un banco industrial puede quedar genial en el jardín o terraza. También es ideal para colocar bajo una ventana de la habitación a modo de rincón de lectura. Acompañe su banco industrial de cojines mullidos para que sea más cómodo y ¡no querrás levantarse de él!.

Cree su propio banco industrial y ¡siéntese como un artista!

Reciclar un banco para darle un toque industrial es muy fácil. Tan solo basta con buscar un banco de madera en buen estado. En caso de que tenga respaldo puede conservarlo o eliminarlo para que le dé más juego a la hora de colocarlo en diferentes sitios. Lije la madera hasta dejarla en crudo y luego puede elegir la forma de decorarla. Para un toque puramente handmade puede utilizar plantillas y decorarla con algunas palabras y números. Échele hierro al asunto colocando algunos remates metálicos y tendrá un banco de estilo industrial a la última.

Para que quede más cómodo puede hacerle un cojín a medida para el asiento. Utilice tela de lino grueso en colores beige o marrón, así quedará con una apariencia auténtica de industria. Y no acaba ahí la transformación, dependiendo del resto de la decoración puede dar a su banco industrial diferentes toques:

Forre el asiento con cuero marrón y añada cojines muy suaves y en colores pastel beige y rosa. ¡Un estilo industrial chic que desearía haber conocido antes!
Añada color a la madera y luego líjela hasta que quede desgastada. Le dará un toque vintage a su banco de estilo industrial que quedará genial en el jardín.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario