lunes, 19 de febrero de 2018

Aesop Plaza Duke of York por Snøhetta

Situado en Chelsea, Londres, el diseño de la tienda está inspirado en la relevancia contextual de la ubicación combinada con la influencia de elementos futuristas. El resultado es un interior caracterizado por arquetipos clásicos, una paleta de color rojo pálido y elementos de acero inoxidable.
Una columna existente se utiliza como punto de partida para el diseño de la tienda. Desde esta columna centralizada, 12 arcos se extienden hacia las paredes perimetrales. Esta serie de arcos funcionan como elemento clave para crear un sentido de jerarquía organizacional, estableciendo separadores visuales dentro del espacio. Los arcos están revestidos en un yeso a base de arcilla con un degradado de color sutil, que van desde una base más clara a un tono más oscuro. La iluminación entre los arcos enfatiza aún más el efecto de gradiente.
Expandiéndose desde la columna centralizada, un fregadero en forma circular se establece como el punto de encuentro natural de la tienda. El fregadero, que es una parte integral de todas las tiendas de Aesop, aparece como un espejo de agua flotante que refleja la luz y los colores del techo. Hecho de acero inoxidable pulido y fibra de vidrio, el fregadero se convierte en un elemento focal, al tiempo que permite un flujo optimizado de personas dentro del espacio.
Las paredes, el techo y los arcos están revestidos de yeso a base de arcilla pigmentada de rosa, lo que le da al espacio un color rosa real. El yeso de arcilla es entregado por Clayworks, y proviene de los condados del sudoeste de Inglaterra. Esta paleta de colores simple y clara se contrasta con el uso extensivo de acero en los otros elementos personalizados de la tienda.
Los contrastes creados por las superficies ásperas de las paredes contra la expresión suave y pulida de las formas claras de acero inoxidable, el juego con los degradados de color, así como los cambios de luz en todo el espacio, todos subrayan una sensación de profundidad en el diseño. Combinado con los arcos tradicionales y los elementos futuristas como el fregadero, el diseño apunta a despertar la curiosidad del cliente.
Aesop Duke of York Square es la séptima tienda de Aesop diseñada por Snøhetta. Otras tiendas incluyen Aesop Prinsens Gate (Oslo), Aesop Homansbyen (Oslo), Aesop Grabenstraße (Düsseldorf), Aesop Fasanenstraße (Berlín), Aesop ION (Singapur) y Aesop Raffles City (Singapur).

Para más información visiten: Snøhetta





No hay comentarios:

Publicar un comentario