lunes, 15 de enero de 2018

YEN es el nuevo restaurante japonés que te ofrece un trocito de Japón a orillas del Támesis

Con vistas al Támesis, Yen es el nuevo restaurante en Londres que sigue los pasos de su exitoso restaurante hermano situado en la zona de St Germain de Près de París y que ofrece cocina tradicional japonesa, especializada en fideos de trigo sarraceno soba.
El nuevo restaurante tiene alrededor de 450 metros cuadrados y cuenta con una capacidad de 109 comensales, incluyendo un comedor privado para 18 personas y un mostrador de sushi.
El estudio Sybarite ha sido el encargado del proyecto del restaurante, aceptando el reto de desarrollar un diseño en coherencia con las técnicas de construcción y la materialidad japonesas.
En el espectacular restaurante los techos altos enfatizan la verticalidad y la luz y se ha creado una estructura de palos de madera inspirada en los bosques de bambú para recrear el efecto de dosel. La madera japonesa de elección, el arce, ha sido colocada en diferentes grosores y tonos alrededor de las columnas y en el techo, lo que genera en el espacio un juego de luces y sombras muy especial que da sensación de profundidad e intimidad.
Uno de los detalles más impactantes del diseño es la escalera ligera de madera flotante que conecta la entrada con el comedor principal. Aparece como una construcción de madera volada, sin embargo, está soportada por una robusta estructura de acero que queda oportunamente oculta. Cada sección de madera fue tallada en un solo bloque de madera de arce utilizando métodos de carpintería artesanal. La escalera es una adición estilística de Sybarite diseñada y planteada para crear un gran impacto visual a la entrada, permitiendo a los comensales salir a la calle concurrida con una visión total de la experiencia japonesa.
En la base de la escalera, un jardín adoquinado incluye una pieza central escultural de bambú real de 6 metros de altura. Este escultural bambú se acompaña de guadua (un tipo de planta), y postes de bambú negro natural que fueron elegidos para crear contraste entre ellos y con el bambú y simular al arbolado de arce multi-tonal.
El restaurante también incluye un mostrador de sushi fabricado con madera de cedro amarillo, que tradicionalmente se utiliza en Japón para muchas aplicaciones, desde estructuras de viviendas hasta pantallas Shoji.
En el entresuelo, se han aplicado pantallas perforadas de ventanas de arce de inspiración japonesa que proporciona un mayor nivel de privacidad para los clientes y al mismo tiempo mantiene las vistas hacia y desde el restaurante.
Dentro del comedor privado del restaurante, la iluminación ambiental muestra la delicadeza del papel utilizado para el techo de goutenjou (artesonado) de inspiración japonesa. El piso en el comedor privado ha sido diseñado para imitar la estera de tatami japonesa tradicional, utilizando suelos de vinilo tejido Bolon y adornos de caucho negro: un toque moderno y robusto, adecuado para la aplicación en restaurantes.
Tanto la sala privada como los entrepisos cuentan con papel pintado pintado a mano en estilo japonés, elegido por las texturas frondosas que son un guiño sutil al concepto del bosque de bambú.
El restaurante además cuenta con una zona para que los clientes pueden experimentar el espectáculo de la preparación de fideos dos veces al día por los especialistas en soba del restaurante, Maruno Hidenori y Katsuki Sakurai. Para ello tienen habilitado una espacio de vidrio dentro del restaurante diseñado para ser visto desde todos los puntos de vista del restaurante y hacer de la visita al Yen una experiencia completa.

Para más información visiten: SybariteYEN
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario