miércoles, 3 de enero de 2018

Vans inaugura casa en California: oficinas para skaters.

Cumplen 50 años. Pero no se entenderían los deportes callejeros sin ellas. Sus icónicos cuadros, sus suelas "gofre"... Las Vans son reconocibles en cada plaza. Ahora inauguran su nuevo cuartel general. ¿Dónde? Por supuesto, en California.
Casi 17.000 metros cuadrados en Costa Mesa, una pequeña ciudad cerca de San Diego. Para señalizar el foco de interés de Vans en el crecimiento continuo y el éxito.
Los arquitectos David Galullo y Keith Muller de Rapt Studio trataron de extraer lo mejor de las oficinas de Silicon Valley. Aprendieron de los diseños exitosos y los desafíos de esos edificios, para crear un espacio que no solo alienta la colaboración sino que también permite a los empleados concentrarse.
Para asegurarse de que el nuevo cuartel general de Vans fuera como un hogar para sus empleados, se hizo un sondeo sobre los imprescindibles para su nuevo edificio. Un gimnasio, cafetería y por supuesto Wi-Fi surgieron como las tres cosas más importantes para tener en la nueva sede.
Así, el diseño del edificio fue creado con la intención de ofrecer un ambiente de trabajo flexible y dinámico y generar inspiración creativa. Es la primera “sede oficial” de Vans en sus 51 años de Historia, y eso se plasma en cada rincón.
La casa de las zapatillas
No nos queda claro qué las hace más míticas. Quizá su adaptación al cliente: desde su fundación, es única en el sentido de que fabrica calzado en las instalaciones y lo vende directamente al público. Puede ser también que estén diseñadas para resistir a los elementos. Por su icónica suela “gofre” (waffle, en inglés), cómoda y resistente. Por ser el calzado perfecto para el skater. Y para los surferos. Y para el snowboard. Ejemplos de estilo urbano. Molan. Y su nueva casa tenía que molar igual.

Unas oficinas muy Vans

Lo underground es en Vans la estrella. Por eso, la oficina se organiza alrededor de un patio central que conecta las oficinas interiores con los espacios exteriores. Mientras que una escalera roja, emblema de Vans, se convierte en la conexión entre los diversos grupos alojados.

Como tal, conecta la cafetería de la primera planta, con la zona de café del segundo piso y la terraza con barbacoa (cuyo jefe es Steve Van Doren, hijo del fundador y actual presidente de la marca) al aire libre en el tercer piso.
El diseño del lugar de trabajo admite una variedad de estilos de trabajo activos, fomentando una cultura de colaboración e innovación. Los suelos de hormigón permiten a los empleados patinar desde los escritorios hasta las salas de reuniones.
Fomentando aún más el sentido de comunidad, la circulación más pública que rodea el patio en todos los pisos está equipada con espacios para reuniones y lugares para que el personal obtenga una perspectiva diferente. Esta configuración permite que un empleado o visitante se mueva por todo el edificio sin desplazarse por el entorno de trabajo de otra persona, lo que generaría distracción y ruido.
Una vez dentro de los entornos de trabajo en equipo, los empleados tienen suficiente espacio individual para diseñar nuevos productos, muestras de tejidos o prototipos. Estos también dan lugar a más espacios compartidos: salas de trabajo dedicadas que pueden conservar la memoria de los equipos de proyecto en sus paredes, varios espacios para reuniones de grupos, así como salas donde las conversaciones individuales pueden tener lugar libremente y dentro del ambiente de trabajo.

Innovación y nuevas perspectivas

En homenaje a la conexión de la marca con la música, hay una sala de improvisación disponible para que el personal pueda arrancarse a cantar en cualquier momento. Y cada una de las salas de conferencias está conectada con sonido Bluetooth. La celebración compartida del arte es evidente en todo momento con el increíble compromiso con la expresión artística: murales, decoración de skateboards clásicos y todo tipo de arte callejero decora las paredes y eleva la experiencia.

Desde el diseño original Van Doren hasta la emblemática “racing stripe”(los cuadros blancos y negros que son seña de identidad), la marca Vans se ha convertido en sinónimo de expresión individual. Diseñado para mantenerse firme y dejar huella, el cuartel general en Costa Mesa representa la evolución de Vans. De una compañía de skate en la Costa Oeste de Estados Unidos, a una marca global de cultura juvenil.
Pero más que una marca, Vans es un estilo de vida. Y más que una oficina, su cuartel general es un lugar donde disfrutar del tiempo. Un gran trabajo de Vans y Rapt Studio.

Para más información visiten: Rapt Studio
Vía: diarioDESIGN


















No hay comentarios:

Publicar un comentario