lunes, 8 de enero de 2018

Minimalismo en tonos oscuros por Wei Yi International Design Associates

El estudio Wei Yi International Design Associates diseñó el interior este lujoso apartamento de aire masculino en Taiwán, cuyas magníficas vistas a un paisaje de colinas han servido de fuente de inspiración a la hora de llevar a cabo el proyecto. El concepto del diseño se basa en presentar los interiores con diferentes capas de profundidad, como las que se ven en una cadena de colinas o montañas.
El interior de la casa refleja un minimalismo refinado y en tonos oscuros. La selección de materiales empleados como el mármol blanco perla, mezclado con muebles de cobre y cuero, crea un elegante ambiente zen, perfecto también para los eventos literarios que los propietarios ofrecen con frecuencia.
La sala de estar y el comedor disfrutan de un amplio espacio común, donde los listones de madera del techo y las baldosas del suelo de color gris mate siguen la misma dirección, ampliando el espacio horizontalmente. Explica Fang Xin-Yan, fundador y director del estudio, que “los colores fríos se aplican a los materiales delicados. Delante del gran ventanal, la vieja madera contrasta intensamente con la superficie pulida de la mesa de té de latón, añadiendo un poco de diversión al espacio a través de la mezcla y combinación de materiales”.
En esta misma estancia, la silla roja y azul, diseñada por el arquitecto Gerrit Rietveld en 1917, juega un papel principal en el tranquilo fondo oscuro, como “si saliera de la imagen silenciosa para iniciar una conversación entre el vocabulario arquitectónico moderno y el profundo espacio de diseño”.
Además de su función como vivienda, Ridge se convierte en un centro de reunión para literatos. El té y el vino tienen un lugar destacado en el diseño interior. Vieja madera ha sido reutilizada para la mesa del té mientras que la vinoteca con sus paredes de vidrio gris se convierte en otro espacio completamente definido dentro de la casa.

Para más información visiten: Wei Yi International Design Associates
















No hay comentarios:

Publicar un comentario