lunes, 1 de enero de 2018

Librerías

Muchos sueñan con tener una colección con los mejores libros, un lugar de culto para disfrutar y también para lucir en la casa, para todo esto una librería es imprescindible.
Las librerías son un mueble clásico desde hace miles de años. Hoy en día corren tiempos donde todos tenemos el lujo de poder tener nuestra propia librería en casa y poder disfrutar de un gran catálogo de libros, diccionarios, novelas y demás, somos unos privilegiados y esto es algo que debemos aprovechar.

Qué librería elegir

Naturalmente, los requisitos a la hora de elegir una librería van a depender siempre de la cantidad de libros que tenga y del tamaño de su habitación. Una vez calibrados estos dos factores, la elección de este tipo de estantería debe tomarse como la de cualquier otro mueble. La librería tiene que lucir en la habitación, no puede desentonar con el resto de los muebles ya que en vez de enriquecer el espacio, quedaría raro. Por otra parte, si elige el estilo adecuado y lo combina bien con el resto de los muebles, la librería se transformará en el centro cultural de su casa, lista para lucir sola y para resaltar la elegancia en cualquiera de sus habitaciones. ¡Qué su libro favorito y sus obras de literatura luzcan en una bonita librería!
Tamaño
El tamaño de la librería debe de ser acorde a la habitación y a los planes de futuro. Si tiene mucho espacio disponible, o tal vez una habitación entera, la librería adquiere una nueva dimensión de posibilidades. Puede montar incluso su propia biblioteca en casa.
Una variante muy de moda en los últimos años es utilizar este modelo de estantería como separador de ambientes, su tamaño es adaptable y se sitúan en medio de las habitaciones para conseguir dos espacios diferentes en la misma habitación. Es una opción muy útil que dará un toque elegante y funcional.

Diseño de la librería

La librería es otro mueble, y tiene una versión adaptada en cada estilo. Puede encontrar librerías de estilo moderno, glamuroso, mientras que las librerías clásicas pueden adaptarse perfectamente al estilo industrial, boho o retro. ¡Puede comprar muchos tipos ya que hay mucha variedad a la venta!

Una librería de metal puede dar un aire fresco a la habitación, mientras que una librería de madera crea un ambiente hogareño y tradicional. Por su parte, una librería de color blanco siempre pasa más desapercibida, de este modo lucirán más los libros que la librería en sí. Hay muchas opciones, como siempre la decisión final depende de sus gustos personales, pero debe elegirla primero según la utilidad y segundo con el diseño que más vaya a disfrutar, su funcionalidad siempre será excelente y su decoración distintiva.
Una buena idea siempre puede ser colocar unas mesas con sillas a juego cerca de la librería, de modo que luzcan conjuntamente, y al mismo tiempo dispondrá de un lugar cerca de la librería para utilizar los libros. Con ello creará un espacio apacible donde disfrutar con toda la ambientación necesaria, de todos sus libros, y seguro que le resulta ideal para realizar cualquier trabajo escrito o para estudiar. ¡Cree su biblioteca personal con las librerías!

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario