viernes, 1 de diciembre de 2017

Zenia Lounge por Studiogaraje Arquitectura

Studiogaraje arquitectura se ha encargado de redactar el proyecto de interiorismo para restaurante gastrobar Zenia Lounge. La actuación se realiza en La Zenia – Orihuela Costa en la Costa Blanca al sureste de España. Situaron el local apenas a 1km del mar en un lugar muy marcado por la presencia de turismo, procedente de toda Europa. Disponen de superficie interior de 125m2 y de uso y disfrute
de amplias y soleadas terrazas. El espacio de actuación se encuentra en un local dentro de un centro comercial y de negocios. Centro Comercial Zenia Costa. El negocio va dirigido sobre todo al público de norte de Europa y emprendedores de la zona.
Han apostado por la temática “Lounge” creando un agradable ambiente nocturno, permitiendo disfrutar de un cóctel y cena elaborada. La idea de proyecto reside en resolver un programa de necesidades muy concreto de manera compacta y así aprovechar el espacio al máximo. La geometría del local en una sola planta con doble altura y cubierta a dos aguas les motiva a generar un único volumen “caja” que alberga toda la parte técnico-privada y la ubican en el interior del local. Para enfatizar el concepto de una caja dentro de un espacio, separan sensiblemente la caja de las paredes y suelo, generando una sombra que le aporta discontinuidad y a la vez una sensación de levedad. El resto del local se destina a sala y terrazas diáfanas.
El concepto abierto del local junto con amplios ventanales elimina al máximo la relación interior-exterior, permitiendo una libre circulación y disfrute de las terrazas durante todo el año. Podemos captar una clara inspiración escandinava en la cantidad de luz, los materiales y colores empleados. La iluminación de ambiente nocturna cambia por completo las sensaciones producidas respecto al ambiente diurno. La baja intensidad y el toque dorado de la iluminación nos invitan a un estado mucho más sensual y relajado. La silla de comedor, que se ha convertido en el auténtico icono de diseño escandinavo, proporciona el toque de color que combina con el resto del interior.

Para más información visiten: Studiogaraje











No hay comentarios:

Publicar un comentario