lunes, 4 de diciembre de 2017

Respetuosa reforma en un edificio emblemático

Rar Studio ha realizado una respetuosa reforma en un apartamento situado en un edificio emblemático. Cuando se interviene en un espacio que lleva la firma de un ilustre arquitecto -como es el caso de este apartamento ubicado en un edificio proyectado por Álvaro Siza- el respeto es máximo.
La oficina portuguesa Rar Studio ha sido la responsable del encargo de dotar de luminosidad y espacio a este apartamento situado en el castizo barrio lisboeta de Chiado, en un complejo de viviendas que Siza proyectó al inicio del milenio.
El respeto con el que Rar Studio abordó el encargo fue máximo y se limitó a crear más espacio para los habitantes con el objetivo aquí era crear un apartamento más luminoso, que diera mayor sensación de amplitud.
Se ganó altura en las estancias principales, trasladando los sistemas de ventilación que se alojaban el el techo, lo que proporciona una mayor sensación de amplitud, gracias a una altura más generosa.
Para crear un camino más directo a través de los espacios comunes, se reubicó la puerta del pasillo y se eliminó la pared que separaba la sala de estar del comedor.
Además, se retiró una pared de estanterías integradas que separaba la sala de estar del pasillo y se reemplazó por un sistema de estanterías abierto que proporciona separación, al tiempo que permite que la luz se proyecte en el pasillo.
Con el objetivo de crear un ambiente más ligero, la tarima de madera oscura fue reemplazada por otra más ligera y de tablas más anchas.
Las puertas interiores se alargaron hasta hacerlas coincidir con la altura de las ventanas y, además, se dotaron de marcos más estrechos. Los rodapiés también se ampliaron para que se pudieran incluir rejillas de ventilación.
Los cambios más profundos se realizaron en los cuartos húmedos. Baños, platos de ducha y lavabos se realizaron en piedra en contraste con el blanco de suelos y paredes.
Los baños privados y de servicio, así como la cocina y la despensa se sometieron a una redistribución en la que se utilizaron nuevos materiales.
Especial atención se prestó al proyecto de iluminación que resultó determinante en la creación de los espacios.

Para más información visiten: Rar Studio
Vía: Decoramus

No hay comentarios:

Publicar un comentario