sábado, 9 de diciembre de 2017

Mantas de lana

Las mantas de lana son un must para el invierno y son un básico que se puede combinar con cualquier estilo, nosotros le contamos algunos de ellos. ¡Elija las mantas de lana que mejor se ajusten al estilo de su casa!

Mantas de lana estilo shabby chic: el estilo shabby chic destaca por el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo y la mezcla entre los muebles nuevos con apariencia de antiguos o desgastados y la mayor comodidad que ofrecen al ser muebles actuales crea un ambiente de cuento. Las mantas de lana de patchwork pueden ser el complemento perfecto para su salón shabby chic. Puede elegir mantas hechas a mano de estilo patchwork y conjuntarán con el estilo, incluso puede probar a hacerlas usted, ¿se atreve?

Mantas de lana estilo country: este estilo se caracteriza por el uso de la madera, cuero, pieles y demás materiales naturales. Es un estilo que nos acerca a la vida en la naturaleza y nos recuerda al bosque y al lago. En este estilo destacan los colores tierra, verde y azul, que representan la naturaleza, y también los tonos rojizos más cálidos. Por eso, las mantas de lana son perfectas para este estilo: están hechas de un material natural y podremos elegirlas de diferentes colores. Pruebe con una manta roja con líneas azules o verdes que formen cuadros y lucirá perfecta en su sofá.
TEXTILES PARA INVIERNO
La lana es el material ideal para protegernos del frío. Las mantas de lana tienen un tacto cálido y acogedor, y este sentimiento también se refleja visualmente, por eso son una gran opción como accesorios del hogar.

Las mejores mantas de lana son las que están hechas de lana pura, sin mezclar otras fibras. El tejido de la lana es ideal para mantener el calor, es por ello que desde hace miles de años el ser humano la utiliza para calentarse. Desde muy pequeños, aprendemos esta sensación de que en la lana estamos bien resguardados, y es por eso que asociamos sentimientos positivos cuando la vemos, ¡sobre todo si hace frío!
Por todos estos motivos, las mantas de lana son ideales también como elementos decorativos, llevan implícito el mensaje “acogedor”, y las pongamos donde las pongamos crearán una atmósfera acogedora. La lana se aprovecha en muchos accesorios diferentes para la casa, pero siempre con la misma finalidad. La suavidad y la calidez inevitablemente nos hacen sentir bien, son la mejor forma para relajarse, dormir, leer o lo que se nos ocurra, debajo de una manta de lana siempre nos sentiremos como un bebé bien arropado. ¡Disfrute su manta en la cama!

UTILIDADES Y CONSEJOS DE LAS MANTAS DE LANA

Las ventajas de las mantas de lana para las personas ya las hemos visto, pero también tienen otras en lo que al resto de la casa se refiere. Allá donde se sitúen, las mantas de lana calientan: colóquela en el sofá y tendrá un sofá caliente, apóyela en un cojín y tendrá un cojín caliente, son ideales para crear una atmósfera cálida y acogedora, para usted y para su hogar. ¿Quiere una de crochet?

Las bolitas… todos los objetos de lana tienden a formar bolas, o más bien dicho bolitas. ¿Quién no conoce las bolitas que se forman en la lana? La mejor solución es quitarlas con un cuchillo o unas tijeras.

Las mantas de lana, más bien dicho, la lana en sí, tiende a acumular olores. Esto es debido al calor que emitimos al estar en ellas y la solución es muy simple: ventilar, sacarlas al aire libre de vez en cuando para que respiren, que cambien el aire y con ello el olor. Lo ideal es que les dé el aire fresco, un poco de niebla también les sienta bien, pero sin llegar a mojarlas. Una buena idea para conseguir todo esto es colgarlas en el baño, donde el nivel de humedad es generalmente mayor que en el resto de habitaciones.

Si se decide a comprar mantas de lana, entonces preocúpese también de cuidarlas para alargar su vida. Échele un vistazo a las instrucciones por si tienen algo especial que deba tener en cuenta, dependiendo de sus materiales, algunas son lavables, y otras medianamente lavables, ¡cuide de sus mantas de lana para tener siempre un refugio acogedor!

MANTAS DE LANA. EL GUSTO DECIDE

Hay muchos tipos diferentes de lana, aunque una manta de lana será siempre una manta de lana, es decir, una manta de lana siempre va a crear una atmósfera acogedora. Las mantas de lana están disponibles en muchos colores y en diferentes tamaños. Los colores más típicos que solemos encontrarnos en las casas son los tonos otoñales, para reflejar calidez: colores crema, beige, marrón, pardo o gris. Mientras que los estampados más habituales para las mantas de lana son los de cuadros. Las variedades son muy grandes, puede decantarse por la gama de colores tierra, negros o pastel para dar un aspecto clásico y lujoso, o bien puede romper el molde y decantarse por otros más vivos y modernos como el verde, azul, rojo o amarillo. Las mantas de lana pueden adaptarse a cualquier estilo, solo tiene que elegir la que más le guste y la que más se adapte a su mobiliario.

MANTAS DE LANA. DESDE LA ALPACA HASTA LA OVEJA

Así como la mayoría de accesorios para la casa se hacen con materiales muy diferentes, las mantas de lana no van a ser una excepción. Todo el mundo suele asociar la lana a la oveja, ¡pero esta no es la única que puede “hacerla”! Podemos encontrar mantas de lana de alpaca, cachemira, cabra, cabras de angora, de camello, de conejo de angora o de oveja. Para valorar su calidad debemos valorar la cantidad de pelo natural del animal, cuanto mayor sea, mayor calidad. Como todos sabemos, los productos naturales, por desgracia, son más caros, por lo tanto, a mayor calidad mayor precio. ¡Póngale precio a su elegancia!

No importa en qué habitación esté pensando, las mantas de lana son válidas para todas ellas. Es más, si está pensando en ponerle algo para resaltar la belleza de una habitación pero no sabe qué, elija una manta de lana, siempre quedan bien, son elegantes y útiles, además su simple presencia crea un ambiente acogedor y todo el mundo las adora.

Ahora que llega el invierno no hay mejor plan de domingo que ver una película en el sofá, con palomitas y una buena manta que nos de calor, ¿verdad? La manta es un elemento imprescindible para los días de otoño e invierno y muchas veces elegimos cualquier manta que haya por casa sin atender de verdad a su calidad, color o diseño.

MANTAS DE LANA HECHAS A MANO

En su dormitorio, en el salón, en las habitaciones de los más pequeños… podemos encontrar mantas casi en todas las habitaciones de la casa, y es que son un objeto muy práctico y confortable para protegernos del frío. No olvidemos que, en estilos de decoración como el nórdico o escandinavo, las mantas también forman parte de la decoración. Las mantas de lana hechas a mano, además, darán ese toque tradicional y cálido a su casa.

Si quiere hacer sus propias mantas de lana, tiene a su disposición infinidad de modelos y colores a elegir. ¿Necesita algunas ideas para sus mantas de lana hechas a mano? Le damos algunos trucos:

Mantas de ganchillo lisas: ¿en qué habitación va a poner su manta de punto? Si es para el salón, fíjese en los colores con los que ha decorado esta habitación. Escoja colores lisos para sus mantas de lana hechas a mano, ya que encajarán mejor en el espacio y, llegado el momento, podrá cambiarla de habitación sin preocuparse de que no combine con la decoración.

Mantas de lana hechas a mano de colores: tiene total libertad para escoger los colores que más le gusten para sus mantas de lana hechas a mano. Con motivos florales, de cuadros, a rayas… ¡las mantas hechas a mano más divertidas!

Mantas de lana hechas a mano con formas: el crochet ofrece muchas posibilidades y, según el estilo que escoja, puede crear diferentes formas o acabados.

PARA DORMITORIOS INFANTILES

Para hacer unas mantas de lana hechas a mano más elaboradas, puede escoger un motivo infantil y trasladarlo a la manta. Por ejemplo, ¿qué le parece dar un toque marinero a las habitaciones de los niños? Barcos piratas, anclas, islas desiertas… ¡atrévase con estas mantas!

Vía:Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario