domingo, 1 de octubre de 2017

Una inmobiliaria formalmente minimalista y abstracta por BLVD

Buscando diferenciarse de las oficinas de venta de las inmobiliarias más tradicionales, este proyecto hace hincapié en el aspecto conceptual con el fin de mostrar a los visitantes el espíritu moderno y creativo de la empresa. Con el color blanco como telón de fondo, todo el espacio transmite una estética pura y minimalista de la mano del diseño realizado por el estudio BLVD, que ha buscado dotarlo de un ambiente formalmente abstracto.
Este concepto arquitectónico se extiende también al interiorismo, basado en el contraste visual entre los volúmenes del interior y la utilización de un material como los ladrillos. BLVD ha creado una atractiva composición geométrica en una de las paredes superponiendo y escalonando varios ladrillos. Además, la sutil iluminación proporciona al espacio un aspecto más dinámico y su orientación sirve para mejorar la belleza de la abstracción geométrica.
Uno de los retos de la renovación fue que la inmobiliaria era un espacio residencial con muchas paredes. A partir de un diseño creativo, los autores del proyecto han intentado romper las limitaciones propias de la edificación, integrando el showroom y las salas de chats y parte de la fachada como un todo. El muro cortina acristalado, girado suavemente para quedar enfrentado a la calle principal como si fuera un delicado escaparate, se convierte en la entrada del establecimiento, atrayendo el interés desde el exterior. El pasillo central que recorre la planta es largo y estrecho para hacer más interesante el recorrido de las visitas.
El empleo de un sistema U-Home crea una experiencia más cómoda y confortable del espacio, pero limita relativamente el uso de materiales de pared: en lugar de tapicería de lujo o muros de piedra, el tablero de aluminio perforado no sólo cumple requisitos funcionales sino también proporciona al espacio una sensación de diseño industrial futurista.

Para más información visiten: BLVD 









No hay comentarios:

Publicar un comentario