lunes, 23 de octubre de 2017

Un piso que mezcla con maestría tradición y modernidad

El éxito de una rehabilitación o de una reforma, especialmente cuando la vivienda original tiene cierto valor, estará en una acertada combinación entre lo nuevo y lo antiguo. Una mezcla acertada pondrá en valor lo más interesante de la vivienda de origen dando como resultado un hogar con personalidad propia y mucho más sostenible.
Hoy dedicamos este libro de ideas a mostrarle una vivienda que es un buen ejemplo de cómo realizar con éxito un trabajo de este tipo.
A la hora de realizar la reforma de una casa, no sólo hay que tener en cuenta nuestras necesidades y nuestros gustos, sino que debemos analizar el estado y el carácter del propio inmueble. De este modo trabajaron los expertos encargados de este apasionante proyecto desde la fase inicial del encargo.
En esta planta vemos como se adaptó el programa de necesidades de los clientes al ambiente general que respiraba la casa, fijando como condición previa que se mantuvieran algunos de los materiales originales.
Una atmósfera romántica

Empezamos a descubrir el resultado de la reforma visitando uno de los dormitorios de la nueva casa. En él, numerosos son los elementos que nos recuerdan el pasado de la propiedad, desde paredes de ladrillo vistos hasta preciosos suelos de baldosas hidráulicas, que se decidieron conservar. También se recuperaron las puertas y ventanas, tras someterlas a un proceso de renovación, dándoles una segunda vida.
Puertas y accesorios recuperados
Cuando acometen una rehabilitación o reforma, una buena manera de renovar los espacios interiores puede ser dejando a la vista el material original allí donde sea posible. En esta sugerente vivienda se ha tomado esta decisión respecto a los ladrillos de las paredes, dejando paños enteros de ladrillo visto, una vez limpiado y acondicionado.
Aquí esta actitud de respeto por el edificio y también por el medio ambiente, se lleva hasta los accesorios decorativos, como vemos con este espectacular espejo.
La cocina y el comedor
En esta vivienda la presencia de elementos originales o de las piezas recuperadas es potenciada mediante el contraste que se establece con nuevos materiales, tratamientos y muebles elegidos para este nuevo hogar. Esta relación puede verse muy claramente en este espacio tan especial, que agrupa la cocina y el comedor.
El área de comedor toma una posición central y en él se alternan metal, madera y ratán para obtener un resultado verdaderamente sofisticado.
Un diseño a medida
De elementos preexistentes deteriorados por la falta de mantenimiento, pueden surgir verdaderas joyas, como vemos en esta casa. En sus espacios se trata en todo momento de reforzar las características estéticas tanto de lo antiguo como de lo nuevo, creando interiores originales donde se pone en valor la belleza del paso del tiempo. Tome nota de la mezcla de los muebles de cocina, en negro y de diseño minimalistas, con la calidez del ladrillo de la pared y del forjado.
La sala de estar

En esta acogedora estancia, que sirve como sala de estar vemos con más claridad el techo abovedado que deja las piezas cerámicas vistas, que ya veíamos en la cocina. La agradable iluminación natural de la estancia, gracias a las puertas de madera que dan acceso a la terraza exterior no hacen sino potenciar esa sensación de confort y calidez que respira el ambiente. En ello, la tonalidad elegida para el mobiliario también tiene parte de responsabilidad.
Detalles de otros tiempos
Vemos ahora con más detalle esos elementos decorativos recuperados de los que hablábamos, testimonio del pasado de la casa y de una belleza que no se ha perdido con el paso del tiempo. El espejo del dormitorio, los suelos de toda la casa o todas las puertas de madera, han sido tratadas para adaptarlos a una vivienda contemporánea que no renuncia a su esencia. Así, los elementos decorativos añadidos son prácticamente inexistentes.
La habitación de los niños
La misma delicadeza que se podía observar en las anteriores estancias que hemos visitados, podemos encontrarla en la habitación de los niños. En este espacio, se vuelve a apostar por la permanencia de las baldosas originales y se recupera la espectacular ventana/puerta (y sus contraventanas) pero se incorporan elementos decorativos para hacer sentir cómodos y seguros a sus nuevos y pequeños ocupantes.
El baño
El baño es pequeño pero muy bien organizado, de modo que se aprovecha al máximo el espacio disponible. Como revestimientos, se emplean baldosas de color crema, que combinan a la perfección con los motivos geométricos que tienen las originales y con los muebles de madera que se incorporan. Los elementos decorativos vuelven a ser muy pocos, pero sabiamente elegidos para lograr un equilibrio entre estética y funcionalidad.
Una mirada afuera

Un proyecto perfecto, como este que estamos visitando, no puede olvidarse de sus espacios exteriores. Es por eso que elegimos mostrarle un pequeño vistazo de uno de la terraza exterior cuya presencia ya le habíamos anticipado. En línea con la actuación llevada a cabo en el interior de la vivienda, también aquí se apuesta por la sencillez y la precisión de los detalles, como vemos en este delicado salón privado exterior.

Para más información visiten: Brick construcció i disseny 
Vía: homify

No hay comentarios:

Publicar un comentario