lunes, 23 de octubre de 2017

Silvia Galván Condesa por Anonimous Arquitectos

Ubicado en la Colonia Condesa, una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México, el salón de belleza Silvia Galván se concibe a partir de la intervención de una casa edificada en los años 30 ́s.
Con la intervención no pretendían alterar la fachada original del edificio, es por esto que se respetó la estructura del edificio, así como sus detalles en fachada e interiores estilo Art-Decó. Elegimos los materiales y una paleta de colores de forma detallada con el objetivo de darle un aire actual y fresco, combinando con la historia del lugar, creando así una identidad local que se relacionará con el cliente.
Buscamos con la diversidad de texturas en los acabados, destacados por su ritmo y geometría, hacer resonancia a elementos de la estética de dicho estilo de la época.
El espacio cuenta con una superficie total de 668 m2 en 3 plantas cubiertas y una azotea que se transforma en terraza, donde se pueden apreciar las vistas del entorno.

Albergamos el núcleo de servicio y circulación al centro, liberando las áreas de trabajo. En los muros perimetrales se genera un muro-mueble con espacios de espera, guardado y exhibición de producto. Los cambios de material en el piso ayudan a enfatizar el programa entre áreas de circulación y áreas de trabajo.
Con el color y la vegetación buscaron potencializar espacios puntuales enfocando la atención en experiencias.
En planta baja ubicaron la recepción, sala de espera, servicios express, almacén, área para proveedores y cochera. Se recorre el resto de los niveles por medio de las escaleras generales situadas en el acceso principal del edificio.
En el segundo nivel se encuentra el Hair Lab, acentuando el área de lavado del cabello con vegetación natural y vista al cielo a través de un domo de triple altura. De igual manera, el área de micropigmentaciones en el tercer nivel, se favorece con la entrada de luz natural mediante dicho domo. En el área de tintes se cuenta con una sección a doble altura de 5.85m, creando una sensación de amplitud y conexión con el resto de las áreas del siguiente nivel.
En el cuarto nivel crearon una terraza con vista al parque donde se busca complementar el programa del proyecto con una barra con servicio de cafetería para los clientes en un espacio fresco, relajado y contemporáneo. 

Para más información visiten: Anonimous Arquitectos







No hay comentarios:

Publicar un comentario