lunes, 2 de octubre de 2017

Rehabilitación de oficinas: la nueva agencia de Wylma Blein.

Se definen como The Best Brand Smiling Agency of Barcelona, de modo que las oficinas de Wylma Blein debían plasmar su espíritu fresco y creativo. Su modo se basa en una combinación entre lo industrial, lo vintage y lo sofisticado. El resultado es un espacio diáfano pero con rincones con mucha personalidad. Dröm Living ha sido el estudio encargado de que los empleados de la agencia garanticen su sonrisa detrás de las mesas.
Una base industrial, un área abierta y una gran luminosidad son los puntos de partida de un proyecto que ha cambiado por completo el aspecto de las oficinas que habían antes en el mismo lugar. Lo interesante es que mantiene elementos arquitectónicos originales. Si se trata de realzar la esencia, también había que aplicarlo al espacio que acoge a la agencia.
La planta se distribuye en tres áreas principales: sala de reuniones, despacho, zona de trabajo comunitaria y office; y tres secundarias: recibidor, almacén y baño. Las tres primeras concurren sobre un espacio abierto con diferentes estructuras divisorias, las cuales crean zonas íntimas y funcionales. La clave para ofrecer privacidad y aún así permanecer comunicadas son los cristales de diferentes transparencias y las áreas semi-abiertas.
La atmósfera industrial viene dada por materiales como el hierro y el vidrio. Mientras que la luz natural que entra por la hilera de ventanales se ha potenciado eligiendo un blanco puro para las paredes y con el apoyo de puntos de luz técnicos y decorativos.
Los elementos recuperados son las vigas originales del techo y dos tramos de pared de ladrillo, que se han suavizado con una pátina blanca. Por otra parte, el interiorismo incluye lámparas antiguas de Wylma Blein y antigüedades y accesorios vintage facilitados por la firma.
Si hacemos un recorrido por cada zona, la sala de reuniones destaca por su carácter informal pero con elementos que aportan sofisticación estética al proyecto: la mesa de patas de hierro y superficie de mármol calacata de Dröm Living, las réplicas de la silla Wishbone de Hans J. Wegner y las lámparas de cristal de SuperStudio.
El despacho, por su parte, se diferencia por el mosaico hidráulico del pavimento, a diferencia de la madera natural del resto del espacio. Puesto que es una de las zonas semi-abiertas, un suelo diferente contribuye a delimitar el espacio.
El office también es semi-abierto, y comparte la barra en la pared con la zona de trabajo comunitaria. Destacan los taburetes en turquesa de Home Vintage y el mosaico hidráulico de Francisco Segarra para el revestimiento.
Por último, aunque allí sea lo primero que ven los clientes, es la entrada. Solo con un golpe de vista, ya se percibe la particularidad de la agencia. El mensaje de neón diseñado por Dröm Living no deja lugar a dudas.
Fotografías: Dröm Living

Para más información visiten: Wylma BleinDröm Living
Vía: diarioDESIGN









No hay comentarios:

Publicar un comentario