domingo, 1 de octubre de 2017

Reforma de un apartamento de 1920 por Loft Kolasiński

El estudio de diseño de interiores Loft Kolasiński se encargó del proyecto de reforma y equipamiento de este apartamento de vacaciones que se encuentra en una pequeña vecindad de la localidad de Międzyzdroje, en Polonia. Construida en la década de 1920, la vivienda contaba con una interesante estructura original (paredes, suelos y ventanas), que se incorporó al nuevo diseño, aportando no sólo una nota de personalidad sino también el reflejo del modo en que fue construida.
El apartamento dispone de una amplia zona de día donde se han ubicado, por una parte, la sala de estar, el comedor y la cocina en un mismo ambiente y, por otro, el baño independiente. La zona de noche la componen dos dormitorios dobles, uno de ellos con salida a un balcón al que también se accede desde la sala de estar.
En la vivienda se respira un ambiente neutro y tranquilo, fruto de la combinación de materiales, texturas y colores: pavimento de madera de lamas anchas; paredes, techos y puertas blancas; y una parte del mobiliario en tonos claros. En este fondo neutro, destacan las piezas vintage elegidas también por el estudio: sillas, mesas, luminarias y alfombras, pertenecientes a los años 50, 60 y 70, provenientes de países como Polonia, República Checa, Dinamarca e Italia, que han sido previamente restauradas.
En el apartamento, las paredes dejan entrever bajo la pintura blanca el entramado de madera que encontraron los interioristas después de limpiar el antiguo yeso y considerar que sería interesante dejarlo visto por sus valores histórico y estético. En el baño, también encontraron una interesante pared, mezcla de pequeños tablones de madera y arcilla, y decidieron mantener la estructura, cubriéndola sólo con pintura blanca al igual que en el resto de la vivienda.

Para más información visiten: Loft Kolasiński 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario