viernes, 13 de octubre de 2017

Oficina SLACK en Londres por ODOS Architects

ODOS Architects London Studio recientemente ha completado el nuevo espacio de trabajo para Slack en Londres. El espacio es un oasis de ático reflexivo y tranquilo encaramado por encima de los tejados de las históricas calles del centro de Londres.
La cuidadosa manipulación de luz y vistas, combinada con una paleta de materiales rica pero silenciosa, ha creado un espacio inmersivo para las empresas que interactúan juguetonamente con el contexto de la ciudad.
Ubicado en las dos plantas superiores de un antiguo edificio de radiodifusión, en la calle Great Portland, el espacio de 540 metros cuadrados está diseñado como una plataforma europea para la promoción de la aplicación comercial de Slack.
Los espacios nuevos están formados por intervenciones discretas de volumen negro. Una suite empresarial ejecutiva, salas de reuniones, cabinas telefónicas, cocinas, espacios de trabajo y numerosas áreas de separación ad hoc crean un conjunto de espacios adaptados a las necesidades de los usuarios y las operaciones específicas de Slack.
El carácter dominante del espacio fue la abundancia de espacios naturales, vistas luminosas y extensas del horizonte de Londres. ODOS Architects utilizó este rico lienzo alrededor del cual enmarcar el concepto para el nuevo equipamiento interior.
Los portales de techo utilizables forman lo que los arquitectos denominan los "ojos de la ciudad". El revestimiento reflectante de los portales captura y extiende la vista del horizonte de la azotea de Londres y transmite el movimiento de las nubes pasajeras, los aviones y la avifauna de la ciudad. En otro lugar, un pasillo de enlace negro con iluminación de tiras perimetrales sirve para crear una calidad de otro mundo y un momento muy memorable a medida que uno se mueve entre los extremos opuestos de la suite de oficina.
La paleta de materiales y la estrategia de marca reflejan la estética deseada por Slack: madura y atemporal. Un piso de espiga de roble aceitado se complementa con madera teñida de negro y cueros oscuros suaves. La plantación se entremezcla entre los portales y los derrames desde el piso superior al inferior para animar aún más el espacio de trabajo con color y vida.

Para más información visiten: ODOS Architects





No hay comentarios:

Publicar un comentario