domingo, 1 de octubre de 2017

Diseño minimalista para la boutique de moda Egrey por MNMA Studio

Egrey es una boutique de moda femenina, situada en un pequeño callejón de la Rua da Consolação de São Paulo (Brasil), cuyo reciente proyecto de reforma y ampliación ha sido llevado a cabo por MNMA studio. Explican los arquitectos André Pepato y Mariana Schmidt que el proyecto de ampliación de la tienda “ocurrió intuitivamente, pensando primero en el contacto del objeto arquitectónico con su contexto urbano inmediato”.
Este principal punto de contacto entre el interior del establecimiento y el entorno exterior es la acera, transformada ahora en un gran plano continuo de color gris oscuro que realza el blanco de la fachada y hace más atractivo el acceso a la tienda.
Previamente a la reforma, Egrey estaba dividida en dos volúmenes: una estructura de tres pisos, a un lado del calleón, y un edificio de dos plantas, al otro lado. Los arquitectos de MNMA han unido las dos edificaciones mediante un nuevo elemento de una sola planta y con la fachada que da a la calle completamente acristalada. Este nuevo volumen permite la entrada de más luz natural, creando una atmósfera interior que se transforma en función de la hora del día.
Un nuevo revestimiento blanco para el edificio de mayor altura ha servido para crear un exterior uniforme con un fondo más neutro que da valor a las amplias aberturas transparentes y translúcidas. El minimalista interior se caracteriza por sus paredes blancas y suelos de hormigón pulido gris. La iluminación natural, que entra a través de las amplias ventanas, se combina con focos encastrados y luminarias ocultas en el falso techo que proporcionan luz indirecta que baña las paredes. Unas mínimas y escogidas piezas de mobiliario estilo Mid-Century de reconocidos diseñadores como Lina Bo Bardi, Carlo Hauner, Martin Eisler, repartidas a través de los espacios vacíos, son las encargadas de completar el nuevo diseño minimalista de Egrey.

Para más información visiten: MNMA Studio














No hay comentarios:

Publicar un comentario