domingo, 1 de octubre de 2017

Decorar con Monsteras

La conocemos como Costilla de Adán, Filodendro, Monstera Deciliciosa, Planta Esqueleto o para los más puristas Philodendron Pertusum. Le hablo de la planta omnipresente en todos los salones o descansillos de las casas de las abuelas (para las que ya tenemos una edad). Hoy recuperamos el espíritu de esa casa de abuela, porque decorar con Monsteras es, sin lugar a dudas, tendencia.
La Monstera ha vuelto renovada, si es que podemos hablar de la renovación de una planta. La vemos en todas sus versiones, en maceta, con hojas sueltas como detalle “greenery”, en centros de mesa y hasta en fondos de decoraciones de fiestas. Y aún hay más; es muy bienvenida en los espacios nórdicos.
La Monstera, cuyo nombre significa nada menos que Monstruosa por sus hojas grandes y brillantes puede crecer hasta 20 metros y se adapta muy bien a la vida de interior, siempre que se tengan unos cuidados mínimos.
Como es una planta de origen tropical, necesitará siempre humedad en sus hojas aunque no tolera el exceso de agua. Es decir, recuerde siempre echarle un flus flus de vez en cuando, pero no la riegue en exceso. Tenga en cuenta también que no le gusta el sol directo. Esto nos va a dar muchas ventajas a la hora de utilizarla como planta decorativa. Especialmente para los que por aquí arriba el concepto “sol directo” no es demasiado habitual.
Sus hojas son perfectas para decorar centros de mesa originales y muy actuales, son preciosas para dar vida a cualquier rincón, colocándolas simplemente en un recipiente transparente con agua o la planta entera en su maceta. Sola o acompañada de otras plantas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario