miércoles, 11 de octubre de 2017

Armarios de lavandería

En la terraza, dentro de un cuarto de baño amplio, en un sector de la cocina o en una pequeña habitación aparte… Quien busque soluciones específicas para montar una pequeña o gran lavandería o simplemente para ocultar los electrodomésticos y sacar más provecho al espacio disponible, cuenta con diversas soluciones.

Armarios para proteger y ocultar los electrodomésticos
Estos muebles son perfectos para conseguir espacios más despejados visualmente y también permiten aprovechar pequeños huecos para guardar productos de limpieza.
● Armario para lavadora. Los hay de dos medidas para adaptarse a las dimensiones habituales de las lavadoras de carga frontal.
● Armario para lavadora + secadora. En la parte inferior se coloca la lavadora y en la superior, la secadora. El espacio de más arriba que queda libre puede aprovecharse para almacenar productos de limpieza.
La balda donde se coloca la secadora viene reforzada para aguantar su peso, mientras que la lavadora va asentada directamente en el suelo.
● Armario para caldera. Vienen pretaladrados para cortar a medida según el diámetro del tubo de evacuación de humos. Se fijan de forma sencilla a la pared, cubriendo la caldera existente.
Si no tiene secadora, puede hacerse con un armario como este y aprovechar la parte de arriba como zona de almacenaje. Con tableros cortados a medida, puede crear baldas extra.

Armarios de almacenaje
Para guardar los productos y elementos para el lavado de la ropa. Conviene elegirlos del mismo acabado que los armarios para los electrodomésticos: así se consigue una unidad visual en todo el espacio destinado a lavandería.
● Muebles altos. Se fijan a la pared, al igual que los muebles de cocina.
● Muebles bajos. Llevan patas para aislarlos de posibles humedades, en caso de que se derrame agua.
El material y las puertas
Los armarios específicos para electrodomésticos y los destinados a almacenaje vienen en dos materiales:
Madera. Están hechos con tableros de madera recubiertos en melamina. En su tienda los encontrará con puertas abatibles.
Resina. Estos armarios son perfectos para colocar en terrazas expuestas a la lluvia o el sol, o en espacios húmedos, ya que no les afecta el agua o los cambios de temperatura. En su tienda los encontrará con puertas de apertura horizontal o vertical, tipo persiana.
- Las puertas de apertura horizontal o vertical (tipo persiana) son muy útiles en espacios reducidos, ya que no invaden el espacio exterior al abrirse.

Complementos para lavandería

Además de los armarios, cuenta con prácticas soluciones para montar su lavandería:

Tendederos. Los hay para fijar a la pared (fijos, extensibles, de acordeón, de cuerda con recogida automática…), al techo, de columna, con alas laterales y hasta para sujetar en una puerta, balcón o radiador.

● Cajas. Hay una gran variedad de cajas de materiales plásticos: con o sin tapa, con o sin ruedas y de diversos tamaños (de 4 a 140 litros de capacidad). 

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario