martes, 19 de septiembre de 2017

One @ Tokyo por Kengo Kuma & Associates

ONE @ Tokyo es un nuevo tipo de hotel situado cerca del Tokyo Sky Tree en el denso distrito urbano de Oshiage. Anteriormente uno de los distritos más animados de Tokio, Oshiage se desarrolló rápidamente debido a la industria manufacturera ligera. Para recordar la calidad bastante dura pero todavía accesible de esta zona, emplearon paneles de cemento extrusionados con una pantalla de madera para la fachada, evocando a las antiguas pequeñas fábricas que lo rodean.
Para el interior, la combinación de un techo expuesto y madera contrachapada estructural produce una atmósfera familiar a sus alrededores, una calidad ausente en muchos hoteles contemporáneos.
El nivel del suelo del hotel incluye un restaurante, bar, y una zona de recepción para los huéspedes, espacios que se integran mediante la aplicación de madera.
Al abrir la pantalla de madera en el nivel del suelo, el vestíbulo del hotel y el pasaje en frente del edificio se unifican como un solo espacio, lo que resulta en un hotel que coexiste con su comunidad local. 

Para más información visiten: Kengo Kuma & Associates 








No hay comentarios:

Publicar un comentario