jueves, 15 de junio de 2017

Olive + Squash por Neiheiser Argyros

El proyecto, para un emprendimiento de una cafetería de ensaladas y comida lenta en la ciudad de Londres tiene una personalidad dividida, es un espacio que aloja nuestros frenéticos ritmos de trabajo y nos invita a frenar. Es una cafetería que sirve rápido comida lenta, celebrando sus ingredientes locales. Por lo tanto, la arquitectura tiene dos tareas; tratar múltiples velocidades de compromiso y proporcionar un marco neutral que pone en primer plano las diversas formas y colores de las verduras, hierbas, frutas y granos en su menú.
El espacio está asimétricamente dividido por la mitad, con un mostrador de comida para llevar adyacente a la calle de abajo, y un comedor en un entrepiso recientemente construido. El espacio abajo es neutro, fresco y duro, permitiendo que los colores brillantes y las geometrías del producto crudo sean el material primario. Arriba, la paleta es cálida, texturizada y suave, invitando a los visitantes a reunirse y permanecer luego de la comida.
Para dividir físicamente pero conectar visualmente estos dos espacios distintos, Neiheiser Argyros han construido una rejilla de metal blanco. Un eco contemporáneo del enrejado tradicional del granjero, la rejilla acoge plantas, flores, hierbas, la señalización del menú, y el asiento integrado. Este dispositivo simple articula múltiples relaciones espaciales en un solo gesto; definiendo los espacios primarios, encuadrando vistas, curando el movimiento, y proporcionando una identidad de definición para la tienda.
Diseñaron una encimera de terracota corian hecha a medida para la exhibición de la comida, que siempre se enfrenta al cliente. Mientras que todos los ingredientes se muestran juntos en tres filas, querían destacar el color y la textura de cada uno. Por lo tanto, calibraron cuidadosamente el espaciamiento entre cada ingrediente con rellenos de blanco corian, vacíos visuales que permiten a cada ingrediente a leerse independientemente del resto del grupo.

Para más información visiten: Neiheiser Argyros








No hay comentarios:

Publicar un comentario