viernes, 9 de junio de 2017

OKIO, la boutique de ojos en Guatemala.

El estudio de arquitectura con sede en Guatemala, Taller KEN, autor de coloridos proyectos como el Saúl Bistro Roosevelt que hace poco publicábamos, presenta ahora OKIO, una boutique de ojos situada en una zona comercial de la ciudad. Un edificio que ya en su fachada hace alusión al uso que alberga en su interior, a través de grandes ventanales que con forma de ojos de gato facilitan el ingreso de luz natural y permiten a los transeúntes vislumbrar la tienda de gafas desde la calle.
Ya dentro, un gran óculo en el techo llena de luz el espacio, con el mostrador y la zona de caja –ambos hechos a medida– bajo él y presidiendo la tienda. Con la zona de exposición en torno a esta isla central, el resto de los espacios –una zona de exploración, un baño y un área de almacenamiento– se localizan en la parte trasera del edificio, más privada y compartimentada.
Revestida por una piel de lamas de madera de suelo a techo, en la zona de exposición se ha utilizado un sistema de repisas ajustables de metal blanco sobre las que apoyan las gafas. Diseñado por los propios arquitectos, todo el mobiliario –en el que se repite el motivo de los ojos de gato de la fachada– ha sido fabricado por carpinteros locales.
El tono cálido y natural de la madera contrasta con el blanco, mucho más frío y neutro, de las paredes; y el color verde del mobiliario, el pavimento de terrazo en tonos pastel y las plantas del jardín exterior añaden el toque tropical que caracteriza los proyectos del estudio fundado por Gregory Melitonov e Ines Guzman.
De diferentes formas y tamaños, los espejos se utilizan para reflejar las distintas formas del techo y la fachada, dando lugar al interesante juego de geometrías que envuelve toda la tienda y multiplica el espacio.
Fotografía: Byron Marmol y Marcelo Gutierrez
OKIO
6a avenida 15-64 zona 10 CASA SAUL
Ciudad de Guatemala

Para más información visiten: OkioTaller Ken
Vía: diarioDESIGN







No hay comentarios:

Publicar un comentario