lunes, 12 de junio de 2017

Cómo limpiar el parquet de su casa

Son muchas las personas que optan por el parquet a la hora de revestir el suelo de su casa. Se trata de un material perfecto para la casa ya que ayuda a realzar toda la decoración de la misma además de darle un toque moderno y actual a la casa que mucha gente busca hoy en día.
El gran problema del parquet es que requiere un mantenimiento continuo y que esté limpio para evitar que se deteriore con el paso del tiempo. Si tiene parquet en su casa y quiere tenerlo en perfecto estado, no pierda detalle y tome buena nota de los mejores consejos para limpiar dicho revestimiento de la mejor manera posible.

Los mejores productos para su limpieza
Antes de ponerse manos a la obra con la limpieza de su parquet, es esencial saber cuáles son los productos aconsejables para eliminar la suciedad de dicho material tan delicado como es el parquet. Lo mejor es dejar de lado aquellos productos químicos que mucha gente usa de manera diaria ya que a la larga el parquet sufre mucho con los mismos, además de ser altamente perjudiciales para el medio ambiente. En cuanto a remedios caseros mucho más baratos y ecológicos con los que dejar el parquet en perfecto estado, le recomiendo el vinagre y el té frío.
El vinagre es bastante eficaz ya que consigue terminar con las manchas sin dañar la madera. A la hora de aplicarlo es conveniente no usarlo en exceso ya que podría empeorar el tema y provocar que la mancha se haga mucho más grande. El té frío es otro producto natural bastante aconsejable que le ayudará a terminar con las manchas del parquet de su casa, para ello debe coger un poco de algodón y humedecerlo. Acto seguido frote de una manera suave y verá como la suciedad desaparece para siempre. Con estos dos productos naturales podrá tener el parquet de su casa en perfecto estado como el primer día y sin notarse el paso del tiempo.

Cómo limpiar el parquet de su casa
Lo primero que debe hacer es coger la escoba y recoger todo el polvo que pueda haber en la superficie. No se olvide de los rincones ya que siempre suele quedar algo de suciedad. Puede usar la aspiradora a la hora de quitar la suciedad más pequeña y que cuesta quitar con la escoba. Gracias a la aspiradora podrá eliminar las migas de la comida, el polvo o los pelos de su mascota. Se trata de un aparato que resulta esencial a la hora de tener el parquet en perfecto estado.
Acto seguido debe coger un cubo de agua junto a una fregona. Aplique un poco del remedio casero de vinagre y deje actuar durante unos segundos. A continuación debe pasar la fregona en dirección de la veta de la madera. Seguidamente tire el agua y ponga cerca de medio litro de té frío. Friegue toda la superficie con el té y espere a que se seque totalmente. El té le ayudará a dejar el parquet brillante y reluciente.
En el caso de que el parquet esté demasiado sucio deberá repetir el proceso de lavado al menos un par de veces. Para ello debe tirar el agua sucia del cubo, volver a llenarlo de agua limpia, añadir el vinagre y pasar la fregona. En el último aclarado puede poner té frío y pasar la fregona para dejarlo reluciente. Si ve que en el parquet hay alguna mancha difícil de quitar, coja un algodón empapado en vinagre e intente eliminar dicha mancha. Deje que el vinagre actúe y para terminar puede pasar un trapo limpio y suave.
Es bastante común que con el paso del tiempo, el parquet pueda perder algo de su color inicial por lo que puede usar un rotulador específico para la madera que puede encontrar en cualquier ferretería. Acto seguido deje secar y ponga encima una bolsita de té durante toda la noche. Al día siguiente verá como el parquet ha vuelto a recuperar todo su color. Como puede ver, no hace falta gastarse dinero en productos químicos ya que con un par de remedios caseros puede tener el parquet de su casa en el mejor estado posible.
Lo que debe recordar ante todo es que el parquet es un tipo de revestimiento que exige muchos cuidados y que no puede descuidar en ningún momento. No olvide pasar una mopa todos los días para eliminar el polvo que pueda acumularse con el transcurso de las horas y tenerlo de esta manera impecable y como el primer día. Si está pensado en poner un revestimiento nuevo en su casa, no lo piense más y opte por el parquet. Se trata de una superficie que ayuda a darle modernidad a toda la casa además de conseguir un toque personal bastante interesante.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario