lunes, 18 de abril de 2016

Rachel’s Burger: los diners de los 50 llegan a Shanghai con Neri & Hu.

El estudio de arquitectura con sede en Shanghai Neri & Hu es el autor de este restaurante situado en el histórico barrio de la Concesión Francesa de dicha ciudad china.

Rachel´s Burger está inspirado en la estética de las hamburgueserías drive up norteamericanas de los años 50 y se ha concebido como un espacio poroso, donde se desdibuja la frontera entre el interior y el exterior.
El cerramiento exterior puede abrirse completamente para ampliar aún más los límites percibidos y reales del restaurante.
Cuando está completamente cerrado, sin embargo, la inteligente combinación de vidrio transparente, espejo y acabados se utilizan de forma efectista para ampliar visualmente los límites del espacio, a la vez que introducen la luz, las vistas y el paisaje urbano profundamente en el interior.
La desmaterialización de los muros se enfatiza aún más por el predominio de los planos horizontales.
La estructura del techo aparentemente flota sobre el espacio, mientras que el pavimento de baldosas hidráulicas – inspirado en el típico damero de los diners americanos – sube y baja para recubrir los volúmenes prismáticos que soportan las mesas.

Por la noche, unas lámparas de vidrio que penden sobre las mesas, especialmente diseñadas para este proyecto, iluminan el restaurante.

Igualmente, los sobres de las mesas y los elementos de asiento han sido realizados a medida en acero y madera de nogal.

Para más información visiten: Neri & HuRachel´s Burger
Vía: diarioDESIGN




No hay comentarios:

Publicar un comentario