miércoles, 20 de abril de 2016

Ora Ïto diseña la silla Ico para Cassina, homenaje al modelo 814 creado por Ico Parisi en 1950

Simplexity, el arte de dar aparente simplicidad a un objeto con una compleja elaboración. Una definición de Ora Ito para la silla Ico, que representa los valores que Cassina todavía mantiene hoy en día. Una combinación de artesanía de la madera e innovación tecnológica. Es la esencia del concepto MedaMade.

El proyecto, desarrollado durante más de dos años con el diseñador francés Ora Ito, ha centrado completamente el equilibrio entre artesanía e industria, estilo y experimentación.

Ico hace clara referencia a la herencia de Cassina y, en particular, la silla 814 diseñada por Ico Parisi en 1950; El nombre de la silla rinde homenaje a este modelo histórico. Una silla que se ha fortalecido por el dinamismo de Ora Ito para formar un contorno reconocible al instante.
Una nueva definición de la silla arquetipo
La naturaleza “tecno-orgánica” de la silla, que pretende estar inspirada por elementos técnico / industriales, se ha desarrollado en estrecha colaboración con el equipo de Investigación y Desarrollo de Cassina que ha estudiado minuciosamente la ingeniería y construcción de cada componente de este aparentemente simple diseño usando la experiencia más avanzada.
La base, hecha enteramente de madera maciza, es representativa de la capacidad de la marca para industrializar formas sinuosas y complejas a través de la combinación perfecta de artesanía y tecnología. Este elemento se caracteriza por la refinada ebanistería, carpintería tradicional y el uso de sofisticada maquinaria de control numérico con 5 ejes de última generación.
Sin embargo, la comodidad de la silla no se ha sacrificado por la tecnología. La estructura de madera curvada de Ico se acompaña de un cuidadoso trabajo de tapicería: suaves inserciones de tapicería en tela o piel están enriquecidos con detalles de costura desde el extremo del apoyabrazos al respaldo, una opción funcional a la vez que estética.
Ico está disponible en 4 acabados mate de poro abierto (madera de fresno natural o madera de fresno teñida de colores negro, nogal o rojo) haciendo la pieza extremadamente versátil para todo tipo de escenarios arquitectónicos.
Gracias a los bajos apoyabrazos de la silla, Ico se ajusta perfectamente alrededor de la mesa de comedor.

Para más información visiten: ora ïtoCassina
Vía: Infurma




No hay comentarios:

Publicar un comentario