viernes, 15 de abril de 2016

Casa di Luce por Morrison Dilworth + Walls


Casa di Luce, como fue bautizada por sus propietarios, es una casa unifamiliar ubicada en Dallas y que comprende 300 metros cuadrados con aire acondicionado en dos niveles. La casa está construida en un sitio de 750 metros cuadrados de forma irregular con importantes variaciones en la topografía.

El tamaño y la forma extraña del sitio, así como la presencia de un gran roble, presentan desafíos que tuvieron mucha influencia en el diseño de la casa.
El programa de los propietarios requería la posibilidad de trabajar desde casa, entretener a los amigos y asociados, y alojar huéspedes durante la noche. También tenían una preferencia por las casas con patio debido a las relaciones entre interior y exterior inherentes y el potencial de expansión de los espacios de estar y de entretenimiento.
Estos deseos fueron tomados en cuenta mediante la creación de un hogar que se centra y se expande en un patio urbano privado. La relación interior-exterior se refuerza por el uso de grandes puertas correderas de cristal que se retraen totalmente. Con estas puertas abiertas, el espacio de estar y el patio verdaderamente se convierten en uno.
Los principales materiales interiores consisten en suelos de hormigón, paredes de yeso pintadas y techos y cubiertas de mármol blanco. El exterior se representa en estuco y una pantalla de lluvia de travertino romano.

Para más información visiten: Morrison Dilworth + Walls




No hay comentarios:

Publicar un comentario