jueves, 5 de febrero de 2015

Loft del siglo XXI en Montreal

Situado en la zona más antigua de Montreal, Canadá, el loft que hoy le mostramos ha sido el vencedor de los premios londinenses International Property Awards en la división americana de la categoría Design Apartment.
La vivienda, que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura ActDesign, era antes de su espectacular remodelación un antiguo almacén.
El edificio ideal para un loft del siglo XXI
Como le acabamos de comentar, antes de ser reformado, el loft que hoy le mostramos era un almacén con más de cien años de antigüedad. Situado muy cerca del puerto de Montreal y realizado con un ladrillo imponente, se trataba del edificio ideal para crear un loft del siglo XXI.

Las demandas del cliente

El cliente, un coleccionista de arte moderno, dio al estudio plena libertad a la hora de diseñar el interior. Eso sí, su objetivo era poder mostrar la mayor cantidad posible de obras de arte. Además, dejó claro que sentía una animadversión por las paredes tradicionales de yeso y que quería contar con un espacio fluido que potenciara la apreciación del arte.

Equilibrio entre transparencia y privacidad

El resultado, como puede comprobar en las imágenes que le ofrecemos, ha sido espectacular y se adapta plenamente a las exigencias del cliente. Así, podemos ver como la cocina, el comedor y la sala de estar fluyen en una sucesión de zonas integradas en un espacio abierto. Además, para crear un equilibrio entre la transparencia y la privacidad, los arquitectos optaron por el vidrio para compartimentar la oficina y el dormitorio.

Para más información visiten: Act Design 
Vía: Decoarq






No hay comentarios:

Publicar un comentario