domingo, 8 de febrero de 2015

Almacén luminoso en el sur de Londres

Inside Out Architecture ha creado un acogedor apartamento remodelando una vieja vivienda en Londres, al sur del Támesis, junto al Museo del Diseño. Los arquitectos recuperaron un encantador interior industrial, mediante una intervención sutil que mejora considerablemente la construcción original.
El reto era crear un espacio flexible y que aprovechara al máximo la luz natural.
Para empezar se dejaron a la vista las espectaculares vigas de madera y el ladrillo de las paredes. El cableado queda oculto dentro de cajas de cartón yeso, así como los aparatos de iluminación. Las columnas de hierro fundido originales se mantuvieron con la función de dividir el espacio según su uso.
Una gran mesa de madera basta sirve para separar espacios y se erige como la pieza clave de toda la estancia. Se han eliminado las sillas y sustituído por un banco rústico también en madera.
Para el suelo se eligió el cemento pulido que refleja la luz que entra en la estancia. El mismo material se ha elegido para la encimera de la cocina, una parte importante del ambiente central, que se ha equipado con muebles pintados de un gris claro mate que entona perfectamente con el ambiente. El mismo color del mueble del salón que va de piso a techo.
Para no intervenir sobre las vigas de madera, las luces se han situado sobre cajones de cartón yeso.
Los dormitorios están ocultos tras unas puertas correderas que dan sobre el cuarto de estar y que permiten conectar los espacios.

Para más información visiten: Inside Out Architecture 
Vía: Decoramus

No hay comentarios:

Publicar un comentario