sábado, 27 de abril de 2013

Lámpara hecha con “manos”

Esta curiosa y poética lámpara tiene un nombre no menos curioso y original: Bird in Hand (pájaro en mano, en español). Si por un lado parece una evocación al sentimiento de la solidaridad, con todas esas manos abiertas en actitud amistosa, en realidad en lo que se ha inspirado su creador es en el juego de sombras creadas con las manos sobre la pared, algo a lo que todos hemos jugado en alguna ocasión.

La lámpara es un diseño de techo realizado por J. P. Meulendijks y en ella lo importante no es solo la luz, sino también (y en relación con el concepto en el que se inspira) las sombras que proyecta sobre paredes, techos y suelos.
Material ecológico
La lámpara Bird in Hand está realizada en un material novedosos y sostenible que lleva por nombre Ecolotek. Se trata de una mezcla de fibras naturales de cáñamo, pigmentos minerales y resina aglutinante. El material es altamente resistente, duradero y totalmente reciclable, siendo una apuesta en firme por el diseño ecológico. Bird in Hand mide un metro de diámetro y 45 cm de altura y lleva lámparas tipo LED, mostrando una única versión en color blanco satinado.
Una bandada de pájaros

Según su creador y como ya hemos comentado, el diseño es un homenaje al arte universal de crear sombras con las manos, generando siluetas que imitan pájaros, perros, conejos y muchas otras figuras. Este pasatiempo, basado en la luz y las sombras, tiene siglos de existencia: proviene de mucho tiempo atrás, antes de que se inventase la luz eléctrica. La lámpara Bird in Hand se apodera del concepto y reproduce una serie de manos abiertas, que imitan una bandada de pájaros que vuela haciendo círculos. Lo más interesante es que la sombra que proyecta sobre la pared parece realmente la de dicha bandada… Bird in Hand es una lámpara expresiva y dinámica, con poesía y humor a partes iguales escondidos en su diseño.
Para más información visiten: J. P. Meulendijks

No hay comentarios:

Publicar un comentario