miércoles, 24 de abril de 2013

Lámpara “Chapeau” de Philippe Starck para Flos

Una lámpara, un perchero… A través de Design Boom hemos descubierto una de las últimas creaciones de Philippe Starck: Chapeau para la firma Flos, una lámpara de lo más original y versátil, que acaba de ser presentada en la última edición de Euroluce, el Salón Bienal de la Iluminación que se celebra en Milán.

Chapeau es un sencilla lámpara LED que admite una gama de pantallas infinita, tantas como sombreros, pamelas o gorras le queramos poner. Así que, ya ven, en realidad es una lámpara que también funciona como perchero.
No es la primera vez que Philippe Starck y la firma italiana Flos se unen para crear lámparas que pasaran a la historia del diseño. Algunos ejemplos son Miss Sissi, una lámpara biodegradable, fabricada con un material obtenido a partir de la producción de caña de azúcar, con la que Starck se sumó a los conceptos de ahorro energético e iluminación sustentable. Y es que estábamos en los 90, en pleno boom eco-friendly. Las lámparas Miss K o Gun son ya piezas míticas. Hace tan sólo un año, nor sorprendió con D’E-light, una lámpara LED de mesa, en aluminio cromado, que cuenta con un muelle de montaje especialmente pensado para recargar dispositivos como iPhone, iPad o iPod.
Para más información visiten: Flos
Vía: Decoratrix



No hay comentarios:

Publicar un comentario