martes, 23 de abril de 2013

El txoko de La Mary

Ubicado en pleno Casco Viejo de Bilbao, El Txoko de La Mary supone la apertura del segundo restaurante del grupo en la ciudad vasca, después del éxito cosechado con La Mary.
 
El estilo rústico y mediterráneo, unido a la nostalgia por los antiguos colmados, ha sido la inspiración para el interiorismo del local. Madera blanca lacada, robusta, azulejos y vitrinas con libros, botellas y envases caracterizan los elementos ornamentales. Las superficies blancas alargan e iluminan la zona de dos niveles que dota de personalidad al restaurante.
 
En Bilbao, los txokos son esos espacios que se sitúan en los bajos de las viviendas, en los que acostumbramos a reunirnos a comer con familiares y amigos los fines de semana. Son normalmente espacios grandes que nos permiten reunir a un mayor número de personas que en nuestra propia casa.
 
Su decoración suele ser un tanto peculiar, responde a un estilo muy rústico y al mismo tiempo variado, ya que sus muebles suelen tener como procedencia nuestra propia vivienda.  Muebles que retiramos para dejar paso a otros nuevos, o que cambiamos por cualquier circunstancia.
 
Esto hace que los txokos estén decorados con muebles de diferentes estilos pero que tienen un tremendo encanto, y normalmente muchas historias vividas detrás.
 
El Txoko de la Mary recrea a la perfección este estilo de decoración, lo que hace que nos sintamos como en nuestra propia casa, como si estuvieramos compartiendo mesa y mantel con nuestros amigos en la intimidad de nuestro propio txoko.
 
La propuesta gastronómica de El Txoko de la Mary se basa en una selección de platos cimentados en la cocina mediterránea. Entre las sugerencias, destacan el arroz de bacalao con ajos tostados, el carpaccio de ternera con parmesano, rúcula y aceite de oliva, el tataki de lomo de atún a la plancha o el rape sobre crema suave de erizos de mar.
 
Destaca sobre todo lo ajustados de sus precios, ya que podemos comer a la carta por un precio de unos 20€, pero si dejamos la carta a un lado, podemos comer un estupendo y casero menú del día por tan solo 9,95€, servido en mesa, con mantel y servilleta de tela y en un local decorado con gusto exquisito.
 
En la actualidad, Grup Andilana cuenta con 28 restaurantes y 6 hoteles asentados en Barcelona, Madrid, Palamós, Gerona, Francia, Filipinas y Madagascar, además de un proyecto de franquicias en plena expansión.
 
Para más información visiten: Grup Andilana








No hay comentarios:

Publicar un comentario