lunes, 25 de abril de 2011

Pantallas digitales para la arquitectura

El uso de pantallas digitales en la arquitectura es algo cada vez más cercano. Cada vez es más común ver, tanto en espacios públicos como en edificios, pantallas mostrando diferentes tipos de información. La irrupción de estas pantallas a la arquitectura supone nuevas relaciones entre el edificio y el usuario, de alguna manera, esta forma "inteligente" de mostrar información permite un funcionamiento más eficiente y seguro en los edificios.



LG, marca líder a nivel mundial en aparatos electrónicos, tiene una completa colección de pantallas digitales para la arquitectura. Sus tecnologías están pensadas para edificios de diferentes ocupaciones y utilidades: Edificios públicos que atienden a miles de ciudadanos cada día, aeropuertos o terminales con grandes flujos de pasajeros o bien información comercial en edificios de retail son parte de estas soluciones.


Las ventajas de estos monitores están en todo ámbito: 
. Gran variedad de tamaños y dimensiones.
. Son visualmente limpios y elegantes, mejorando el resultado estético de cada espacio y edificio.
. Son eficientes desde el punto de vista operacional, ya que permiten la actualización de contenido en tiempo real.
. Además, es posible administrar estos contenidos de manera remota.
. Algunos modelos tienen una tecnología que permite utilizarlos al exterior a la luz del sol.
. Algunos modelos permiten unirse para formar una muestra más grande.
. Estos monitores están diseñados para permanecer encendidos las 24 horas, los 7 días de la semana.
. Por sus distintos formatos y tamaños, pueden adecuarse a varios diseños en el trazado y pueden colocarse incluso de forma vertical.


Podemos encontrar modelos como los que mencionamos a continuación:


. Multivision: El multivision es un tipo de muestra que está especialmente diseñado para unirse y formar una pantalla de tamaño más grande. Existen varios modelos, sus ventajas apuntan a ser infinitamente expansibles, reducir los bordes que acusan cada unión y reducir los problemas de reflejos. Las diferencias entre cada modelo pasan por aspectos de consumo o en la resolución de la pantalla. Este tipo de muestras son útiles en espacios grandes, donde es necesario hacer la información visible. Algunos ejemplos pueden ser los edificios de transportes, estadios o edificios comerciales.


. Semi-Outdoor: Este tipo de pantalla está diseñada especialmente para espacios que reciben luz solar. Generalmente las pantallas digitales son usadas en espacios cerrados, pero en algunas ocasiones deben actuar en espacios que reciben grandes cantidades de luz solar, logrando un mejor rendimiento.


Este tipo de muestras es muy útil en vitrinas comerciales o detrás de un vidrio por ejemplo.


. Stretched: Este es un monitor de tamaño especial. Tiene un formato ancho y estrecho con amplia visión para el ahorro del espacio. La administración de las pantallas se puede hacer de manera remota y posee aplicaciones únicas. Es un monitor que puede ser usado en arquitectura de transportes o restaurantes por ejemplo.


Su tamaño de pantalla es de 38 pulgadas, Full HD.


Vía: Plataforma Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario