domingo, 24 de abril de 2011

Martinelli Luce

Martinelli Luce lleva más de 50 años de historia dedicada a la fabricación de lámparas y de sistemas de iluminación.


Los aparatos de iluminación de Martinelli Luce se caracterizan por un diseño esencial, así como por la novedad del proyecto, estos elementos han sido la base de la filosofía de la empresa durante tres generaciones.



Martinelli Luce se estableció en 1950 gracias a Elio Martinelli. La compañía fue establecida en una pequeña tienda de su padre, situada en el centro histórico de Lucca y especializada en la venta para material eléctrico para instaladores.


Gracias a su espíritu de iniciativa e innovación, Elio Martinelli empieza a crear una amplia colección de lámparas para interiores, mayoritariamente para uso doméstico. Su creatividad le permite diseñar y fabricar sistemas de iluminación con un diseño muy innovador tanto en forma como en tecnología.


Elio Martinelli se inspiró en la naturaleza y la geometría y creó sistemas de iluminación funcionales que se fabricaron con materiales según sus características. De esta manera se produjeron varias lámparas como: Foglia, Bolla, Serpente, Cobra, Millepiedi, Dobermann, Rondini, Nuvole Vagabonde... de formas simples pero con un significado profundo que han caracterizado la historia del diseño y siguen demandadas en el mercado. Algunas de estas lámparas como Pipistrello diseñada por la arquitecto Gae Aulenti, se encuentran en los museos más importantes del diseño.


Sergio Asti, Lucci Orlandini, Marc Sadler, Luc Ramael, El Estudio Lucchi y Biserni, Angelo Micheli, Morandini Marcello y otros, trabajaron con Martinelli Luce. Año tras año Martinelli Luce se ha ido enriqueciendo con nuevas lámparas aunque mantiene un gran número de ellas como la expresión del diseño italiano de los años 60 y 70, por lo que esta empresa oferce una colección muy relevante y significativa.


Martinelli Luce no sólo proporciona luminarias para el hogar, sino también una amplia gama de sistemas técnicos diseñados para la iluminación de oficinas, tiendas, cines, hoteles, museos...utilizando fuentes de luz con la tecnología aplicada a la optimización de la producción de energía e iluminación de espacios comerciales.


Emiliana Martinelli, quien ha estado dirigiendo la compañía durante muchos años junto con su hijo Marco, se inspira en los mismos principios que su padre e introduce nuevas formas y elementos tecnológicos que permite que Martinelli Luce siga manteniendo una importante posición entre la industria de este sector.


Aquí les dejo su página web: Martinelli Luce

No hay comentarios:

Publicar un comentario