miércoles, 16 de febrero de 2011

Lámpara Nan de Guimeràicinca para Estiluz.

Erase una vez un joven estudio de diseño que quería crear un aplique de pared diferente. Oriol Guimerà y Joan Cinca de Guimeràicinca pensaron en diseñar una luz mágica con el poder de provocar una sonrisa. Y así surgió Nan, una pequeña lamparita inspirada en el mundo mágico de los gnomos, que Oriol y Joan crearon para la marca Estiluz.







La primera Nan nació como un aplique de pantalla blanca en forma de sombrerito cónico, una divertida luz que ha tenido un final de cuento: el aplique Nan ha sido todo un éxito y ha comenzado a tener "hijos" en forma de distintos modelos de lamparita. De momento ya han nacido la Nan de pared con luz dirigida y la pequeña Nan de sobremesa que se sostiene con dos pies blancos de metal.

Actualmente, la colección Nan se compone de una versión de sobremesa y dos modelos de aplique. Los tres modelos disponen de pantalla de cristal opal blanco que proyecta una luz suave y cálida, y admiten bombilla incandescente o halógena. Las dos versiones de aplique de pared (30 x 20 cm.) consisten en un modelo fijo y otro orientable gracias a una rótula giratoria. El modelo de sobremesa (40 x 20 cm.) dispone de una estructura metálica blanca terminada en forma de V que forma el pie.









No hay comentarios:

Publicar un comentario