jueves, 17 de febrero de 2011

Estética decó en la primera colección de Jaime Hayón para Bisazza Bagno

La firma de mosaico Bisazza lanza Bisazza Bagno, una nueva división dedicada a la producción y distribución de colecciones de complementos de baño. Bisazza Bagno se presentará en sociedad durante la próxima feria ISH de Frankfurt (del 15 al 19 de Marzo) con The Hayon Collection, una serie de elementos de baño firmados por el reconocido diseñador españól Jaime Hayón.


En palabras del propio Hayón, "esta colección recuerda el glamour de los años 30, con un toque escandinavo y formas femeninas". Para el diseñador, esta colección "transforma el baño en una habitación rica de encanto y estilo, con una identidad fuerte. Una habitación para enseñar".

Esta primera colección incluye tocadores, lavabos, bañeras, griferías, mamparas de ducha, espejos, lámparas, muebles contenedores, accesorios y complementos. Tanto por sus formas como por los colores y materiales elegidos, sus líneas actualizan la estética Art Decó. Esta inspiración es visible en el corte diamante carré de algunos lavabos y se observa, también, en la paleta cromática elegida: blanco, negro, oro y platino. En cuanto a los materiales, las propuestas pasan por el mármol, las cerámicas, el acero cromado y el aluminio con acabado en color cobre.

La decisión de confiar el proyecto de la primera colección a Jaime Hayón está motivada por la profunda sintonía estética y estilística entre el diseñados español y Bisazza. A esta primera colaboración seguirán más contribuciones por parte de diferentes creadores, siempre en un código de elegancia contemporánea.

Bisazza Bagno nace como una extensión natural de la marca y ha sido creada paa completar la oferta, amplia y transversal de la empresa, dirigiéndose tanto a los clientes privados como al sector hotelero y contract de calidad. Un rasgo característico de Bisazza Bagno será la continuidad y la coherencia formal con las demás líneas de productos de la empresa, del mosaico a los complementos de mobiliario de la línea Home.

La nueva divisió cuenta con una dirección comercial totalmente dedicada y con una red de distribución propia, que coincidirá parcialmente con la existente. Las colecciones Bisazza Bagno estarán disponibles en sus doce Flagship Store monomarca (Amberes, Barcelona, Berlín, Chicago, Londres, Los Angeles, Miami, Milán, Nueva York, París, Roma y Tokio), así como en una red seleccionada de distribuidores a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario